Rechazamos intentona derechista por aprobar resolución contra Venezuela

Por Sergio Del Águila. La derecha guatemalteca en el Congreso de la República sufrió hoy una aplastante derrota y un duro revés al fracasar en su intento de imponer un punto resolutivo contra de la soberanía del pueblo y Gobierno de Venezuela.

Walter Félix, diputado de URNG al rechazar una moción del ultraconservador diputado Fernando Linares, señaló que Guatemala no debe interferir en los asuntos internos de Venezuela, país que enfrenta la agresión abierta y descarada de Estados Unidos en su afán hacerse de los recursos naturales del país sudamericano.

Félix rechazó de manera tajante el injerencismo de  grupos de poder económico que en Guatemala impulsan campañas contra el gobierno Bolivariano de Venezuela en apoyo a esos grupos de fascistas que pretenden derrocar a un gobierno democráticamente electo.

“Quiero decirles que en lugar de esta acción parlamentaria, deberíamos de pronunciarnos para reconocer la Asamblea Nacional Constituyente que cuyos 545 constituyentes fueron electos el domingo pasado por 8 millones 100 mil votantes en Venezuela.

Quienes están rechazando los resultados de esa legítima consulta soberana y democrática “es la oposición fascista que está destruyendo ese país con la quema de puestos de salud, hospitales y escuelas; son los que ya llevan asesinadas a decenas de venezolanos y que los medios de comunicación intencionalmente opacan”, puntualizó el legislador de URNG.

“No podemos jamás apoyar este tipo de acciones contra un gobierno democrático que ha logrado utilizar los recursos generados por el petróleo venezolano para la educación y la salud, incluso para la solidaridad internacional en la que Guatemala ha resultado beneficiada”, agregó el diputado.

Destacó que “no es posible que ahora se venga a pedir un ejercicio de democracia participativa que ya quisiéramos tener en nuestro país. En Guatemala solo de enero a la fecha van más de dos mil asesinatos con armas de fuego, y sin embargo de eso no se dice absolutamente nada”, precisó el legislador distrital por Huehuetenango.

 

 

También te podría gustar...

Translate »