Pronunciamiento del Comité Departamental de URNG en Huehuetenango

El Comité Ejecutivo Departamental de URNG-MAÍZ del departamento de Huehuetenango y el diputado Walter Félix; ante la crisis política nacional, manifiesta:

1. Nuestro profundo y enérgico rechazo a la decisión del eñor Jimmy Morales, presidente de Guatemala, por la decisión de expulsar al comisionado Iván Velásquez, Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala  (CICIG); logro obtenido desde la agenda derivaba de la firma de Los Acuerdos de Paz.
  2. Nuestro partido, está sumamente indignado y avergonzado por la decisión nefasta y equivocada del señor Jimmy Morales, de declarar non Grato y expulsar al señor Comisionado Iván Velásquez de la CICIG.
  3. Con el error garrafal y premeditado de Jimmy Morales, pone en riesgo el Estado de Derecho y la Justicia, con este hecho ha abierto las puestas a la continuación de la ingobernabilidad, la impunidad y deja libre el camino a la corrupción en Guatemala.
  4. Nuestra militancia y dirigencia departamental nos solidarizamos profundamente con el señor Comisionado Iván Velásquez de la CICIG, por su valioso aporte y su mejor esfuerzo en la lucha contra la corrupción e impunidad, que ha permitido conocer a las personas, funcionarios, políticos y empresarios que tienen de rodillas a Guatemala.
  5. Por lo anterior hacemos un llamado URGENTE a todas las fuerzas organizadas, sociedad civil, ONGS, estudiantes, maestros, profesionales, sectores de las Iglesias y al pueblo en general, para que salgamos a defender los logros alcanzados de la lucha contra la corrupción e impunidad en Guatemala, que ha encabezado la CICIG y el Ministerio Público.
  6. Llamamos a manifestarnos pacíficamente este lunes 28 de agosto frente a Gobernación Departamental de Huehuetenango, para respaldar el trabajo que ha realizado, el Comisionado Iván Velásquez Jefe de la CICIG y de la Fiscal Nacional Telma Aldana, Jefa del Ministerio Público; tomando como punto de reunión la pasarela ubicada frente al Restaurante Casa Brava, a partir de las ocho de la mañana.

Si el presente el lucha, el futuro es nuestro.

Comité Ejecutivo Departamental URNG-MAÍZ Huehuetenango

También te podría gustar...

Translate »