Ratificamos nuestra confianza en el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana de Venezuela

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el compañero presidente Nicolás Maduro, han convocado para este próximo 30 de julio la elección de delegados a una Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de reforzar la Carta Magna que garantice todos los derechos para el pueblo venezolano y avanzar en la independencia y soberanía de ese país.

La convocatoria para elegir a las y los constituyentes ha sido un proceso plural puesto en marcha desde mayo pasado y en el cual se inscribieron más de 50,000 ciudadanos para este ejercicio democrático, llamado a ratificar el rumbo del proceso revolucionario en la tierra del Libertador Simón Bolivar.

Como URNG nos congratulamos porque entre mucho, los principales avances que se espera alcanzar contemplan la consolidación de la paz y reafirmar los valores de la justicia a través de un diálogo nacional. Asimismo, ampliar y perfeccionar el sistema económico basado en la productividad, la diversificación con un carácter integrador.

Las reformas permitirán profundizar el papel de las Misiones Sociales que tendrán rango constitucional en beneficio de todos; la continuidad de una comisión de la verdad que investigue los hechos registrados entre los años 1958 y 1998 y que conmovieron a la sociedad venezolana con resultados adversos a la democratización.

Conquistada la jornada de elección, se trabajará en favor de la memoria y el uso de la no violencia para dirimir los confictos en la sociedad a fin de alcanzar la paz; el fortalecimiento al sistema de pensiones y derechos de la juventud y, elevar al rango constitucional la institucionalidad de comunas (municipalidades) y concejos comunales.

URNG rechaza todas las acciones, planes de intervencionismo y amenazas dirigidas por parte del gobierno de Estados Unidos, el cual evidentemente ha motivado a los sectores violentos y extremistas de Venezuela para intervenir con violencia, guerra psicológica mediática y económica, e intentos de golpe de Estado recurrentes.

Instamos al pueblo de Guatemala para estar alerta y pendiente de la verdad sobre el proceso bolivariano y los resultados, no solo porque Venezuela ha sido uno de los pueblos más solidarios con el nuestro y que por tanto, merece nuestro apoyo y respaldo, sino porque marcará el destino de los pueblos de Nuestra América.

Apoyamos todas las acciones de solidaridad, información y divulgación del proceso, para acabar con el cerco mediático que la derecha ha impuesto sobre a verdad de Venezuela.

¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

 

Guatemala, 26 de julio de 2017

También te podría gustar...

Translate »