URNG se congratula por decisión de la CIJ sobre salida al mar para Bolivia

Con profunda alegría y satisfacción, el partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG-MAIZ) recibió la noticia de la decisión de la Corte Internacional de Justicia de continuar con la solución a la demanda boliviana por contar con una salida al mar en sus costas del Océano Pacífico, según un pronunciamiento difundido hoy.

De acuerdo con un pronunciamiento “URNG no puede más que congratularse por la decisión de la CIJ que rechazó la objeción de Chile y determinó que sí tiene competencia para atender la solicitud de Bolivia del 24 de abril de 2013, para que se haga efectiva su demanda de salida al mar”.

Agrega que  no obstante falta  la decisión final, la resolución unánime de la CIJ es fundamental para proseguir en ese espacio de justicia que procura que pueblos, como el de Bolivia despojado en 1879 de 400 kilómetros de costa y 120 mil kilómetros cuadrados de su territorio, logren la justicia.

En nombre de los revolucionarios, añadió el pronunciamiento, se  felicita a su tenaz y combativo dirigente, presidente Evo Morales Ayma y al pueblo boliviano a quien le manifestaron “su admiración por la determinación y constancia en la hora de los pueblos”.

También te podría gustar...

Translate »