URNG condena enérgicamente la agresión estadounidense contra Venezuela

Ante las agresivas, abusivas y ridículas declaraciones del presidente de Estados Unidos de Barack Obama, quien ha declarado que Venezuela representa “una inusual amenaza para la seguridad” para su país, tomando injustificadas represalias contra funcionarios del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG-MAIZ), ante la opinión pública nacional e internacional, manifiesta:

  1. Su más enérgica condena y repudio por las declaraciones agresivas, guerreristas, y injerencistas, vertidas por el flamante Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, en su función de mandatario, las cuales son un atentado contra la democracia, contra la paz mundial y contra la soberanía de los pueblos.
  1. Su completa e irrestricta solidaridad con el pueblo de Venezuela, con la Revolución y Gobierno Bolivariano, encabezados el presidente, Nicolás Maduro, quienes a pesar de todas las campañas sucias, calumnias y ataques, son dignos de toda nuestra admiración y respeto, por continuar siendo un ejemplo y consecuencia revolucionarias, no sólo para ese país, sino para todos los pueblos que luchan por su liberación en América Latina y en todo el mundo.
  1. Su llamado a que los pueblos y gobiernos de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), y particularmente los movimientos sociales de toda la Patria Grande, se pronuncien y movilicen para detener, rechazar y derrotar esta inaceptable agresión, ya que la misma, es contra todos los pueblos y movimientos de Nuestra América, que siguen librando miles de batallas contra el injerencismo y pretensiones de imposición del poder político y económico de parte de Washington y de todos sus lacayos de las oligarquías latinoamericanas y capitales transnacionales.

¡ALTO A LA AGRESIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA VENEZUELA!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA!

¡VIVA EL LEGÍTIMO GOBIERNO DEL COMPAÑERO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO!

Comité Ejecutivo Nacional

Guatemala, 10 de marzo de 2015

También te podría gustar...

Translate »