Se cumple jornada de protesta por desaparecidos en Iguala, México

México, 5 nov.Estudiantes de universidades y escuelas del país mantienen hoy un paro nacional de 72 horas al que se unen organizaciones campesinas y sindicales, en reclamo por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

Planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma de México, entre otras, realizan además otras formas de protesta, que incluirán esta tarde una marcha desde las inmediaciones de la casa presidencial de Los Pinos hasta el Zócalo capitalino.

Desde diversas partes del país se reporta el cese de actividades docentes, cierre de autopistas y mítines, cuando se cumple una cuarentena trágica desde la desaparición de esos jóvenes el 26 de septiembre pasado.

La detención la víspera del prófugo exalcalde José Luis Abarca, del municipio Iguala, donde ocurrieron los hechos violentos que provocaron seis muertos, una veintena de heridos y 43 jóvenes en paradero desconocido, aún no ha arrojado luces sobre el caso.

Hoy se cumple la tercera jornada global por Ayotzinapa, a la que se han sumado también organizaciones religiosas, civiles y en defensa de los derechos humanos.

El gobierno dijo que continúan las investigaciones, al tiempo que el presidente Enrique Peña Nieto adelantó que convocará a factores nacionales para asumir compromisos contra la corrupción, la impunidad y el crimen organizado. Tomado de Prensa Latina

 

 

Translate »