Guatemala con medalla de oro en tiro conquistada por Jean Pierre Brol

El tirador guatemalteco, Jean Pierre Brol, consiguió la primera medalla de oro para su país en la especialidad de foso durante el segundo día de competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inauguraron el pasado 14 de noviembre en Veracruz, México.

Jean Pierre Brol, logró la presea dorada y le dio así a Guatemala la primera alegría de oro al vencer en la final al dominicano Domingo Lorenzo en la prueba individual de foso masculino, a esto le sumó conseguir un nuevo récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras conseguir el mejor punteo por ronda al lograr 72 puntos en la segunda jornada. El triunfo lo dedicó a su padre.

Sumado al oro Guatemala cuenta con cinco medallas de plata y 3 de bronce. La primera presea del día la consiguió el equipo de tiro el cual estuvo conformado por los atletas Herbert, Jean Pierre y Dany Brol, quienes consiguieron una plata en tiro con armas de caza en la modalidad de foso.

La segunda presea la logró el esgrimista Luis López, quien sumó la de bronce en la especialidad de florete, tras caer en la semifinal con el mexicano Raúl Arizaga.

La nadadora Guisela Morales ha acumulado una de bronce en los 100 metros dorso y una plata en 50 metros dorso que conquistó el domingo y el sábado respectivamente.

Con esto el país se coloca en la octava posición del medallero que lidera México con un total de 35 medallas; 16 de oro, 9 de plata y 10 de bronce.

También te podría gustar...

Translate »